Download Free Politicas Book in PDF and EPUB Free Download. You can read online Politicas and write the review.

In the decades since Latinas began to hold public office in the United States in the late 1950s, they have blazed new trails in public life, bringing fresh perspectives, leadership styles, and policy agendas to the business of governing cities, counties, states, and the nation. As of 2004, Latinas occupied 27.4 percent of the more than 6,000 elected and appointed local, state, and national positions filled by Hispanic officeholders. The greatest number of these Latina officeholders reside in Texas, where nearly six hundred women occupy posts from municipal offices, school boards, and county offices to seats in the Texas House and Senate. In this book, five Latina political scientists profile the women who have been the first Latinas to hold key elected and appointed positions in Texas government. Through interviews with each woman or her associates, the authors explore and theorize about Latina officeholders' political socialization, decision to run for office and obstacles overcome, leadership style, and representational roles and advocacy. The profiles begin with Irma Rangel, the first Latina elected to the Texas House of Representatives, and Judith Zaffirini and Leticia Van de Putte, the only two Latinas to serve in the Texas Senate. The authors also interview Lena Guerrero, the first and only Latina to serve in a statewide office; judges Linda Yanes, Alma Lopez, Elma Salinas Ender, Mary Roman, and Alicia Chacón; mayors Blanca Sanchez Vela (Brownsville), Betty Flores (Laredo), and Olivia Serna (Crystal City); and Latina city councilwomen from San Antonio, El Paso, Dallas, Houston, and Laredo.
Estas veinte tesis de política van dirigidas primeramente a los jóvenes, a los que deben comprender que el noble oficio de la política es una tarea patriótica, comunitaria, apasionante. Es verdad que la actividad política se ha corrompido en gran medida, en particular entre los países poscoloniales, porque nuestras élites políticas desde hace 500 años han gobernado para cumplir con los intereses de la metrópolis en turno (España, Portugal, Francia, Inglaterra y hoy Estados Unidos). Considerar a los de abajo, a la comunidad política nacional, al pueblo de los pobres, oprimidos y excluidos, es tarea que cuenta con poca prensa y prestigio. Por ello, ante la reciente experiencia latinoamericana de una cierta “Primavera política” que se viene dando desde el nacimiento de muchos nuevos movimientos sociales, debemos comenzar a crear una nueva teoría, una interpretación coherente con la profunda transformación que nuestros pueblos están viviendo.
Esta obra actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE) desarrolla los contenidos del módulo profesional de Políticas de Marketing, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, desde una perspectiva eminentemente práctica. Políticas de marketing se inicia con un análisis del entorno y la competencia desde un sentido amplio, para ir adentrándose a medida que se avanza con las Unidades en un análisis más exhaustivo de las diferentes variables de marketing mix. Finaliza el libro con el plan de marketing, momento en el que se ofrece una visión de conjunto de todo lo aprendido. Cada una de las doce Unidades en las que se divide el libro se acompaña de numerosas actividades propuestas, resueltas, lecturas sobre casos reales y elementos gráficos para facilitar la comprensión del contenido. El resumen final de cada Unidad sintetiza los conceptos fundamentales explicados. Además, la Unidad se cierra con una gran variedad de actividades finales: actividades de comprobación, que permitirán al alumno evaluar si ha asimilado la parte teórica del tema trabajado; y actividades de aplicación y ampliación, que le permitirán confrontar los conocimientos adquiridos con situaciones reales, y aplicarlos en situaciones simuladas, pero próximas a la realidad, en las que deberá construir posibles soluciones a partir de los conocimientos adquiridos. La metodología utilizada y la cantidad y calidad de contenidos y actividades, facilitarán la labor del profesor y el estudio del alumno, convirtiéndose este libro en una herramienta imprescindible para el estudio del marketing y para cualquier otra persona (docente, estudiante o trabajador en activo) que esté interesada en profundizar en los conceptos que se desarrollan a lo largo de sus páginas o en utilizarlo como libro de consulta.
Aquest volum reuneix un conjunt de treballs que responen a un tractament sistèmic de la igualtat de gènere i la violència contra la dona des de plantejaments educatius, provinents de les aportacions generades en el XI Congrés Nacional de Teoria de l'Educació. El leitmotiv de les contribucions gira entorn de la recerca d'estratègies discursives i pràctiques educatives com a resposta al repte formulat per la UNESCO en el tercer dels Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni, que persegueix la igualtat entre gèneres i l'autonomia de la dona. Estructurat en tres parts, es presenten línies d'acció socio-educatives crítiques i complementàries a les polítiques públiques d'igualtat, s'analitzen alguns plans autonòmics, i s'assenyalen els principals àmbits i recursos educatius per a la promoció de la igualtat i la prevenció de la violència de gènere.

Best Books